Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El activista social Gerardo Solís lamentó profundamente el nombramiento que se hizo a Paul Carrillo como Secretario de Desarrollo Económico en el Gobierno del estado de Quintana Roo.
Se trata, dijo, de un personaje que en nada representa a la 4T, pero que sí refleja una época de corrupción y represión en el ayuntamiento Benito Juárez, por lo que la militancia de Morena repudia abiertamente este nombramiento.
“Forma parte del grupo de personas sin ética y con antecedentes de violencia y son esos servidores públicos los que no son bienvenidos por la sociedad quintanarroense y mucho menos por la militancia informada de Morena”, puntualizó.
Recordó que fue Carrillo de Cáceres el autor intelectual de la represión violenta y ecocida que se vivió en Tajamar en el año 2016, además de haber sido muy cercano al ex gobernador Roberto Borge Angulo.
Destacó que el historial de Paul Carrillo está enmarcado como priísta represor social durante la movilización social en defensa del manglar del malecón Tajamar cuando era presidente municipal en Benito Juárez.
Fue el pasado 11 de octubre de 2024 cuando se confirmó su nombramiento, junto con otros integrantes del gabinete en la actual administración de Quintana Roo.