Agencias
CANCÚN.- Las “patrullas verdes”, enfocadas a detectar personas que tiran basura en lotes baldíos o áreas verdes, podrían iniciar operaciones en diciembre, en Cancún.
Frantz Ancira Martínez, director de Soluciones Integrales de Residuos Sólidos (Siresol), informó que será a partir de esta semana cuando se comience con el proceso de publicación de este programa y capacitación del personal que estará a cargo.
Señaló que, posteriormente, en noviembre el ayuntamiento iniciará la divulgación de este programa a través de todos los medios oficiales.
“Es más que nada para no causar ningún acto de molestia, y para que se sepa de que vamos a arrancar. La difusión también llevará los artículos que nos fundamentan para poder sancionar”, agregó.
Te puede interesar: BASUREROS CLANDESTINOS: Reviven las patrullas verdes en Cancún
BASUREROS CLANDESTINOS
El funcionario, por otra parte, afirmó que hasta la fecha se han clausurado aproximadamente 120 basureros clandestinos en la ciudad.
Frantz Ancira Martínez comentó que en total se han detectado un aproximado de 400 basureros, la mayoría de ellos ubicados en la zona norte de Cancún.
Indicó además que el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso es la zona del norte de la ciudad donde más se generan residuos sólidos.
En la actualidad, entre 40 a 50 particulares acuden al día al relleno sanitario para depositar residuos sólidos, de acuerdo con Ancira Martínez.
SIM