
Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo reveló que el 41 por ciento de sus vehículos están fuera de servicio por falta de mantenimiento.
De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rubén Oyarvide Pedrero de las 716 patrullas, al menos 293 están descompuestas en diversos talleres mecánicos.
Rubén Oyarvide, precisó que la Secretaría de Seguridad Pública definirá en los próximos días el número de patrullas que arrendaría para reforzar las labores de vigilancia.
Te puede interesar: VIOLAN CONTRATO: Seguridad Pública abandona seis patrullas “nuevas” en taller mecánico
Señaló que aún no se define si se continuará con la misma empresa, aunque garantizó que ” se hará de manera transparente”.
Dijo que serán los legisladores del Congreso del Estado, quienes en su caso, aprueben o no el arrendamiento de las patrullas.
Comentó que de las 716 unidades que conforman el parque vehícular, 423 son propiedad del Gobierno del Estado, 257 son arrendados y 36 están en comodato con la Secretaría de Seguridad Pública.
Más adelante informó que están en proceso de recibir mil 200 alarmas vecinales han demostrado tener poca eficacia.
Destacó que como parte de la estrategia de seguridad de la actual administración la policía de proximidad jugará un papel muy importante.
Expuso que para la lucha en contra de la delincuencia organizada se fortalecerá el área de inteligencia y las estrategias de investigación.