Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.- Mientras la inseguridad avanza en este destino turístico, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito mantiene abandonadas seis patrullas que aparentemente se encuentran descompuestas en calles de la súper manzana 516.
Las seis unidades policíacas llevan más de tres semanas estacionadas en ese mismo lugar, a unos cuantos metros de la avenida Nichupte, muy cerca del punto en donde otra patrulla, tipo Interceptor, resultó destrozada hace unos días al colisionar contra una camioneta.
Apenas el lunes pasado otra unidad quedó inservible, al impactar a un vehículo de una empresa de seguridad privada.
De esta manera, ocho patrullas salieron de circulación en los últimos días.
Seis de los vehículos policiales están en completo abandono desde hace tres semanas en la súper manzana 516, tres de éstas están estacionadas en la calle 129 y las otras permanecen cerca de ahí, en la calle 30.
Las patrullas abandonadas 5733 y 5715, tipo pick up, de doble cabina, se encuentran estacionadas una detrás de la otra, en la calle 129, junto a un centro de salud, en la parte posterior del jardín de niños Hunab Ku y la otra, número 5721, está a dos cuadras de distancia en la misma calle, a unos metros de la avenida Nichupte.
Dos patrullas más, con números 5746 y 5708, la cual tiene ponchada la llanta delantera izquierda y otra con número 5722, se encuentran en la calle 30.