Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Patrullas “canibalizadas” y sin piezas, motocicletas sin operar por pequeñas fallas, y una tropa sin el equipo de protección, fue la herencia que le dejó Jorge Robles a Raúl Tassinari, secretario de Seguridad Pública, quien anunció la llegada “de más de 30 patrullas”.
“Encontramos muchas deficiencias y necesidades. Creemos que el parque vehicular pudo haberse mantenido en forma constante, de no ser por cuestiones particulares. Ya la Contraloría municipal y la del estado, están revisando cómo se ejerció el presupuesto”, informó el titular de la dependencia.
Y estableció una diferencia del policía playense al de los otros municipios del norte de la entidad: “Está arraigado con el municipio, tiene compromiso, defiende más su tierra y sólo querían una dirección. Pronto les vamos a dar el equipo que les hace falta, porque ahora no cuentan con lo básico”, señaló.
El funcionario destacó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, con Lucio Hernández al frente. “Nos entregaron hoy 15 radios para la dirección de Tránsito y en unos días recibiremos para la policía turística cámaras de solapa con conexión al C-5”, afirmó.
Tassinari rechazó que el servicio policíaco sea diferente en la zona turística que en el área urbana: “Se tiene que acabar. Debe ser igual. Es una instrucción de la presidente municipal Lili Campos, que tanto el visitante como el residente tengan el mejor trato posible por parte del personal de la corporación”, sostuvo.
Por ello, adelantó que en fecha próxima ya circularán por las calles las patrullas nuevas, que serán utilizadas por el personal operativo, el Geavig, los elementos que están en los filtros, así como la unidad canina.
En este sentido, también aseguró que a los cuatro elementos caninos que integran esta área, se sumarán dos más que están certificados en Estados Unidos. Estas unidades han logrado importantes aseguramientos de estupefacientes.