Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – El Cabildo aprobó la creación del patronato del H. Cuerpo de Bomberos, mismo que no tendrá facultades para recibir recursos y donaciones en especie.
Así lo explicó el regidor Rodolfo del Ángel, quien precisó que equipo o dinero que se recaude, deberá ingresar primero a Tesorería, que luego lo canalizará a los traga humo.
“Establecimos está condicionante porque de lo contrario, al término de la administración habría material que fue entregado por particulares, sin el debido resguardo y cualquier persona se lo podría llevar”, aclaró.
Este patronato que se integrará en próximas fechas, tendrá como finalización el último día de septiembre del 2024, es decir, cuando vence el período constitucional del gobierno municipal actual.
“Hicimos un recorrido la semana pasada por las estaciones de Bomberos. Hay un proyecto de hacer una estación central el próximo año, que cumpla con las especificaciones de las grandes ciudades. Ahora hay equipo y material disponible”, informó el edil.