Tulum

PASO A PASO: La invasión de la Guardia Nacional a un predio turístico de Tulum

Comparte

Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR

TULUM.- El 15 de mayo de 2021, en plena tercera ola de la pandemia por COVID-19, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una investigación en la modalidad de Delitos Contra la Salud y Narco Menudeo contra del restaurante-bar “I Ice Cream”, del municipio de Tulum.

Incluso, se abrió una carpeta de investigación con el número FGE/QROO/DRMPRM/FEDCSMN/05/163/21, mismo que fue colocado en la parte de la propiedad, que además quedó asegurada por la dependencia.

El predio forma parte de un complejo turístico, propiedad del empresario Rodolfo Cruz Ramírez, mismo que se ubica en el kilómetro 7.5 de la carretera Boca Paila.

Tras la supuesta investigación, y al no encontrar drogas o indicios de ella, la Fiscalía mantuvo asegurado el predio, hasta que comenzó la llegada de elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes comenzaron a hacer uso de las instalaciones como una base operativa.

Te puede interesar: DE CATEO A DESPOJO: Denuncian invasión de predio en Tulum por parte de la Guardia Nacional

Para ello, se adecuaron los espacios como cuartos para los elementos, cayendo incluso, el “arrebato” de una habitación del hotel “Hidden Tree House”, propiedad del mismo empresario.

A un año del despojo del predio, ni la Guardia Nacional ni la Fiscalía General del Estado han justificado la permanencia y despojo de parte del terreno, que además permanece como base, de la dependencia de seguridad.

Related Posts