Agencias
CANCÚN.- Turistas nacionales y de por lo menos tres nacionalidades distintas reciben atención médica en hospitales públicos y privados de Cancún y Playa del Carmen, luego de resultar lesionados en el accidente registrado esta mañana cerca del poblado de “El Tintal”, a unos 70 kilómetros de esta ciudad.
De acuerdo con información a la que tuvo acceso Infoqroo, el Hospital General de Cancún, recibió 4 pacientes, de los cuales los 3 adultos serán trasladados a una clínica privada por la aseguradora de la empresa de autobús.
Según el reporte, dos lesionados son de Francia, uno de Alemania y una mexicana.
Asimismo, se dio a conocer que el Hospital General de Playa del Carmen recibió cuatro pacientes, tres mexicanos y un pakistaní.
En los datos se precisa que todos ingresaron conscientes, con golpes en diferentes partes del cuerpo, que los más delicados son un niño francés de 4 años con herida frontal de 4 centímetros, así como el pakistaní con traumatismo lumbar.
Los lesionados viajaban en un camión de pasajeros de línea que se impactó con un volquete en el tramo carretero “El Tintal”, dejando saldo preliminar de 8 muertos y unos 15 lesionados.
De acuerdo con los primeros datos que se proporcionaron, alrededor de las 10:40 de la mañana se pidió apoyo de urgencia a los servicios de emergencias y protección civil, así como de las diferentes corporaciones policiacas y las fuerzas armadas para atender un accidente en el kilómetro 242, en el municipio de Lázaro Cárdenas cerca del poblado “El Tintal, ubicado a unos 70 kilómetros de Cancún.
Las primeras informaciones referían que había muertos en el interior del camión, así como sobre la carretera.
La agencia Infoqroo tuvo acceso a una lista de pasajeros del camión, que cubría la ruta Cancún-Mérida con 40 personas, algunas extranjeras.
Hasta el momento las autoridades no han confirmado la cifra de muertos y sus nacionalidades.
Con información de Infoqroo