Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Con 265 pasajeros a bordo, casi lleno total, arribó al Aeropuerto Internacional de Cancún un vuelo desde Ámsterdam, en el que venían pasajeros de 21 países.
Guilhem Mallet, director general de la aerolínea Air France-KLM México, detalló que a partir de hoy KLM volará hasta 5 veces por semana entre Ámsterdam y Cancún. Los vuelos serán operados con el Boeing 787-9, con capacidad para 294 pasajeros. Cancún es el segundo destino en México de KLM.
“Cancún es el segundo destino en México con un vuelo directo de KLM. Este destino está estratégicamente ubicado como punto de entrada a la Península de Yucatán, una de las regiones más importantes del continente americano. Estamos muy entusiasmados de que este vuelo inaugural a tan importante destino cuente con carburante sostenible para aviación, pues es una muestra clara del compromiso de KLM con México y con la sostenibilidad”, señaló.
Además de holandeses en el vuelo venían pasajeros de nacionalidad francesa, alemana, polaca, sueca y española, entre otras. Y como parte de las acciones en pro del medio ambiente KLM en México compró 25% de combustible sostenible para aviación (Sustainable Aviation Fuel) producido a partir de aceite de cocina usado (Used Cooking Oil), con un ahorro de gases de efecto invernadero de al menos 75%, y una certificación de ISCC y RSB. Este porcentaje de combustible sostenible para aviación se compró para operar el primer vuelo de KLM a Cancún con salida desde el aeropuerto Schiphol en Ámsterdam.
Por su parte, el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, resaltó que el vuelo llegó casi a su completa capacidad con pasajeros de más de 20 nacionalidades y es una ruta que contribuye a la diversificación de los mercados.
Al evento asistieron: el embajador de los Países Bajos en México, Wilfred Mohr; el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo; el encargado de despacho de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Andrés Aguilar; el director de Relaciones Institucionales del Aeropuerto de Cancún, Alejandro Rosel Ramírez; y el director general de KLM en México, Guilhem Mallet.