Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Cancelaciones, pérdidas y retrasos en vuelos, largas esperas para recoger maletas, son algunas de las problemáticas que se tienen en el Aeropuerto Internacional de Cancún, como consecuencia de la renuncia masiva de empleados de la empresa Menzies Aviation S.A de C.V, la cual presta servicios esenciales en la terminal aérea.
Menzies Aviation es responsable del 60% de las líneas aéreas que operan en el aeropuerto, otorgando servicios cruciales a aerolíneas como Southwest, Frontier, Viva Aerobus, West Jet y Aeroméxico, entre otras, por lo que ante la falta de personal, se han generado también pérdidas de transporte, de vuelos de conexión y del equipaje.
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Fue el pasado 28 de diciembre, cuando comenzó la afectación a miles de turistas extranjeros y nacionales que han llegado a este destino turístico.
Los ex trabajadores, denunciaron condiciones laborales insatisfactoria y desfavorables, con salarios promedio de $7,200 pesos mensuales y malas prácticas en la gestión del personal, además de carga de trabajo extrema y falta de descanso adecuado, lo que ha provocado una rotación constante de empleados y la renuncia reciente de 50 trabajadores.
Esta crisis laboral se extendió ya a otras empresas que ofrecen servicios en el aeropuerto, por las condiciones laborales deficientes que generan pérdidas y malestar entre pasajeros y aerolíneas, a pesar de las afirmaciones de sostenibilidad y estándares internacionales de estas empresas.
La empresa internacional, se especializa en servicios aeroportuarios, como manejo de carga, abastecimiento de combustible, servicios ejecutivos y a pesar de haber contratado 80 empleados hace apenas unos meses, la empresa actualmente cuenta solo con 15.