Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Una mujer de 40 años resultó lesionada con golpes en la cabeza cuando, presuntamente, se arrojó de un Uber que iba en movimiento en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero; el conductor de 61 años fue detenido.
Los hechos ocurrieron ayer por la tarde en el cruce de Norte 1-E y el Eje Central Lázaro Cárdenas en la mencionada demarcación, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
En redes se manejó la versión de que el chofer del Uber cambió la ruta y por eso la pasajera entró en pánico y se lanzó del vehículo en movimiento. Las autoridades aún no confirman qué sucedió; la investigación está en curso.
Te puede interesar: EN ZONA HOTELERA: Operadora de Uber agredida por taxistas, detenida por policías y extorsionada por juez
Policías de la dependencia recibieron el reporte vía radiofrecuencia de una persona lesionada en el punto, por lo que se aproximaron.
Al llegar, observaron a la mujer que vestía pantalón de mezclilla azul y chamarra rosa que estaba tirada en el piso con visibles lesiones. De inmediato, pidieron ayuda de servicios médicos. Paramédicos de Protección Civil llegaron al lugar y la diagnosticaron con traumatismo craneoencefálico severo, por lo cual fue trasladada al hospital más cercano para su atención médica definitiva.
Segundos después fue detenido un hombre, de 61 años, identificado como conductor del Uber, quien se encontraba en un vehículo azul, desde donde aparentemente se arrojó la mujer al estar en movimiento.
El conductor fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y dará seguimiento a las investigaciones.
“Al parecer, estamos investigando, el conductor no abandonó el lugar, estamos entrevistándolo y veremos lo que sucedió”, afirmó la fiscal Ernestina Godoy.
OTRO CASO
El 1 de noviembre de 2022, Lidia Gabriela de 23 años, murió por los severos golpes que recibió cuando se arrojó del taxi en el que circulaba en los alrededores de la estación del Metro Constitución de 1917, en la alcaldía Iztapalapa.
Su hermano informó que minutos antes de la tragedia, la joven le escribió que el conductor del taxi iba a alta velocidad y que cambió la ruta que ella le ordenó. Otros testimonios aseguraron que la mujer fue vista gritando por la ventana y pidiendo auxilio, pero nadie le ayudó.
(Con información de Sara Pantoja)