Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Desde el mes de mayo comenzó a reportarse una baja en la afluencia de turismo y en verano, que todos esperaban un repunte, fue más notoria la reducción de turistas, lo que también se vio reflejado en la afluencia de visitantes a parques turísticos.
Así fue el caso de los parques de Dolphin Company, incluido Ventura Park, en donde se notó una desaceleración en la llegada de visitantes y ante lo cual ha sido necesario implementar estrategias de promoción como eventos temáticos, para atraer al visitante local y mejorar los números, como se hará con el evento Swim & Scream con motivo de Halloween.
“En este año comparado con el año pasado claramente observamos una desaceleración en el destino, donde se ve afectado principalmente mucho por la parte del verano, no tanto en Semana Santa, sino en el verano, por la parte de los juegos Olímpicos en París, entonces estamos observamos eso en los meses de julio y agosto y pues estamos buscando atracciones más atractivas para nuestros clientes”, señaló Franco Martínez director de operaciones en The Dolphin Company.
Te puede interesar: Descartan despidos en hoteles del centro por baja ocupación pero no hay contrataciones
La caída fue muy cercana a la que ha reportado el sector hotelero, que es de cerca de un 15% aproximadamente en relación del año anterior, y se prevé que estos meses las cifras se mantengan muy parecidas, localizándose ahora un 12% abajo, por lo que la recuperación será has diciembre.
“Esperamos que para finales de este año, tanto la temporada de diciembre y como la última semana de noviembre, que es la semana de Thanksgiving, incremente la asistencia al destino, pero finalmente nuestro mercado como Ventura Park es el mercado local y es al que estamos enfocando todos los esfuerzos y todas las estrategias comerciales para ello… si no hay turismo el local también se ve afectado y cuida más su dinero”, señaló.
Como parte de las estrategias para mejorar los números se han implementado promociones, dos por uno en ciertos pases, fines de semana con paquetes familiares y luego del éxito del año pasado para Halloween, se hará una casa del terror del doble del tamaño.