Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El proyecto del Parque Metropolitano se tambalea, debido a que ahora la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), debe autorizarlo y por ello, los 15 millones de pesos ya asignados se podrían reprogramar al 2021.
El regidor Orlando Muñoz relató que David Duarte, secretario de Justicia Territorial le comentó lo anterior, con base en una reforma a la Ley de Áreas Nacionales.
Este espacio de 9.7 hectáreas fue donado a la ciudad por Mayakoba en la etapa de Mauricio Góngora como presidente municipal. De hecho, el consorcio hotelero destinará 15 millones para la primera etapa de construcción.
“La alcaldesa Laura Beristain no sabe de esto, y llamo a mis compañeros regidores para que podamos viajar y tocar las puertas de Semarnat. El municipio ha estado autorizando permisos para el Tren Maya, creo que podemos sacar una negociación política para este parque”, subrayó.
El edil descartó que el año próximo pudiera concretarse el inicio de este proyecto, dado que es año electoral. “Difícilmente van a invertir en colocar primeras piedras; van querer sacar adelante propuestas políticas”, estableció.
Muñoz también llamó al regidor Elio Lara, presidente de la comisión de Obra Pública, así como a asociaciones civiles y activistas, a unirse a esta lucha por tener un espacio totalmente gratuito que sea para la población, un lugar recreativo y deportivo, con el 70 por ciento de su superficie arbolado.