Agencias
TULUM.-Las obras que actualmente el gobierno federal realiza en el Parque Nacional del Jaguar de Tulum y sus accesos están provocando que las agencias de tours en la zona operen en un 25 por ciento de su capacidad, debido a la falta de turistas que arriban a balnearios como Mangle, Maya, Pescadores y Santa Fe.
Así lo expresó Alonso Gutiérrez Sánchez, representante de la agencia Vicky Tours, al señalar, en entrevista, que esta situación es la prolongación de que los vivieron también en la pasada temporada vacacional de verano.
Te puede interesar: PARQUE DEL JAGUAR: Construyen seis accesos públicos a playas en Tulum
En ese sentido, el vendedor de tours comentó que, durante ese periodo de asueto, el gremio que representa ni siquiera llegó al 80 por ciento en ventas, pese a que el clima fue óptimo y las playas no recibieron tanta sargazo.
Indicó que muchos turistas optan por ir a otras playas de Tulum, para evitar el congestionamiento vial que se genera en los accesos y los alrededores al Parque Nacional Jaguar, por las obras que se llevan a cabo actualmente.
“Lamentablemente, se está rompiendo la carretera, la gente ya no quiere pagar brazaletes y no hay señaléticas. Y entonces, cuando la gente escucha que está hecho un rollo el Parque Nacional del Jaguar con todo lo que se está construyendo, opta por ir a otra playa, a Akumal u otras playitas”, enfatizó.
El entrevistado indicó que las agencias esperan con ansias que estas obras concluyan a la brevedad, para que la afluencia de visitantes a estas playas públicas pueda normalizarse.
Agregó que, de igual forma, este gremio tiene altas expectativas con respecto al próximo fin de semana, cuando se celebren las fiestas propias, pues prevén que haya un repunte de visitantes importante.
SIM