Por Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Usuarios del parque de la equidad, denunciaron el “abandono” en el que se encuentran las diferentes extensiones de la obra, y es que a poco más de dos meses de haberse entregado el proyecto, éste presenta ya deterioros, incluso pequeños tiraderos de basura al aire libre.
Explicaron, que son varios los tramos en los que la falta de poda de maleza convierte a éstos en tiraderos de basura y escombro, además que generan inseguridad debido a que por las noches pudieran ser escondites de ladrones y personas que consumen bebidas alcohólicas o sustancias ilegales.
“Inauguraron la obra, o la entregaron y desde ese día no se le da mantenimiento seguido a toda la extensión del parque”, comentaron.
En un recorrido hecho por Noticaribe Peninsular, se constató lo crecido de la maleza en diferentes zonas del parque, sobre todo en aquellas donde colindan con colonias irregulares o de poca densidad poblacional.
En la avenida Las Torres, cruzando la avenida Chac Mool en dirección al campo escuela San José es notoria la falta de mantenimiento, los juegos infantiles se encuentran sucios y con restos de basura en los alrededores.
Situación similar se da en la avenida 20 de Noviembre, donde ahí casi toda la avenida hasta entroncarse con la prolongación Tulum, también se nota la falta de atención.
Los mismos usuarios comentaron, que, por ejemplo, algunas de las canchas deportivas todavía siguen sin ser utilizadas, específicamente las de volibol playero, ya que ni siquiera el Instituto Municipal del Deporte, de Benito Juárez, sabe quién las opera.
“Llevo varios años practicando volibol, y por eso fui al Instituto del deporte de Benito Juárez y me dijeron que las canchas no saben quién las opera”, precisó, Jorge Estrada.
El domingo 30 de octubre, Noticaribe Peninsular publicó una queja de usuarios del parque, por el regreso de un lote de venta de autos en el cruce de las avenidas Nichupté y Chac Mool, pese a que por el lugar atraviesa el Parque de la Equidad.
El “Parque de la Equidad” es una obra llevada a cabo por la administración de Carlos Joaquín González, en la que se invirtieron más de 450 millones de pesos, y atraviesa las avenidas las Torres o Cancún, Chacmol y 20 de Noviembre.