Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
COZUMEL.- Con el objetivo de apuntalar las acciones de promoción turística del destino, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) abrirá el Parque Natural Chankanaab el domingo 15 de octubre, para que los participantes y los acompañantes de la séptima edición del Cozumel Biker Fest by Brotherhood pasen un día lleno de diversión en convivencia con la cultura y la naturaleza, además de obtener promociones y descuentos por parte de los concesionarios.
El anuncio fue hecho por Daniela Ayala Blanco, coordinadora operativa de la FPMC, en representación del director general de la institución, José Luis Chacón Méndez, quien precisó que estas acciones se encuentran alineadas en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, para aumentar la promoción turística.
Te puede interesar: “UNA CANA AL AIRE”: La FPMC se suma a fiestas patronales de Cozumel
“Para la Gobernadora y nuestro director es muy importante la diversificación de los segmentos turísticos para tener mayor derrama económica y de este modo acortar las brechas de desigualad e impulsar la prosperidad compartida”, enfatizó.
Por su parte, el presidente del Cozumel Biker Fest by Brotherhood, David Pinto, explicó que el evento se llevará a cabo del viernes 13 al domingo 15 de octubre y se espera contar con la asistencia de más de mil 200 motociclistas de diversos estados de México, así como representantes de países de centro y Sudamérica.
Explicó que el programa contempla recorridos a diversos sitios de interés de la isla y para el último día, la FPMC, junto con el comité organizador, acordó abrir Chankanaab, donde también será sede de la fotografía oficial y de recuerdo del evento. Por lo que agradeció la apertura de la administración de la Institución cozumeleña para que los motociclistas y sus acompañantes pasen un día lleno de diversión y se sumerjan en el mar Caribe.
Por su parte, Daniela Ayala dijo que el acceso al parque para los motociclistas residentes en Cozumel será gratuito, mientras que los visitantes mayores de edad deberán pagar cien pesos por adulto y 50 pesos por menores de edad.
En la presentación del evento también se contó con la asistencia de Badih Sleme, director de Turismo Municipal; Willma Padilla, presidenta de COPARMEX; Pablo Aguilar Torres, representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) en Cozumel; Fernando Beristaín y Adriana Caballero, presidente y tesorera de la Asociación de Hoteles de Cozumel, respectivamente y Adrián Lozano, presidente de la CANIRAC.