Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Lo que se espera pueda convertirse en un futuro en una ruta ecológica, hoy es un amplio espacio de esparcimiento para los cancunenses, con nuevas áreas para disfrutar, destacó Carlos Constandse, presidente del patronato de Parque Cancún, durante la inauguración de los nuevos conceptos.
Ante la presencia de la gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa, y la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, se abrieron tres nuevos proyectos, el Museo de Desechos no Desechos, el paseo de México Desconocido y Parkour qué se suman a 15 jardines ya existentes.
“La aspiración es que efectivamente lleguen turistas, pero la realidad es que es un parque para cancunenses y desde luego gente de fuera que viene a visitar a la familia, porque es un parque muy didáctico”, puntualizó.
Te puede interesar: Abren la primera etapa del Parque Cancún
A la fecha suman más de 150 mil visitantes, y que puede llegar los fines de semana a los 2,000 visitantes, una vez que se abra la vialidad de la avenida 16 de abril, que quedó bloqueada por la obra del Puente Nichuptè, pero que en unos días más abrirá nuevamente su circulación normal.
Mediante convenio con la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas (Conanp) hace diez años, se tienen 11 hectáreas de las 43 que forman parte de este proyecto, con 18 jardines, espacios recreativos y 100 audioguías.
Parque Cancún se convirtió en el primer parque público sin botes de basura en México con basura cero, la traigo y me la llevo, que se replica y en ello se seguirá avanzando y dentro el jardín micropolí sustentable será el nuevo proyecto que ya se trabaja y dentro del terreno se busca incorporar terreno aledaños para un Jardín Canino, Jardín Sensorial, Terapéutico y cineteca nacional.