Redacción/ NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-Mientras Cancún carece de espacios públicos de recreación infantil, en la región 94 un moderno parque está convertido en basura.
Se trata de el parque integral “El Mar”, ubicado en la calle 107, o mejor conocida como la “segunda entrada” de la Región 94 de Cancún, cuyo espacio está totalmente abandonado, pese a la cuantiosa inversión que se hizo en su construcción.
A lo largo y ancho del espacio se ven los costosos muebles que se colocaron para diversión de los niños: resbaladillas, toboganes, casitas de madera para subir y bajar, y otra gran cantidad de juegos que hoy están despedazados.
Te puede interesar: ¡OOOTRO BASURERO! Se multiplican tiraderos en el parque de La Equidad
Todo el mobiliario de los baños fue robado, lo mismo de lo que un día fue una pequeña tiendita con venta de golosinas para hacer más agradable la estancia en el lugar.
En noviembre de 2010 se inauguró el espacio, ya hace 12 años, y cuyo financiamiento fue de parte de los gobiernos estatal y federal. Cómo muestra ahí quedaron sus logotipos.
No se sabe con detalle cuando el lugar quedó al abandono, pero los vecinos del lugar se quejan de que todo el dinero que se gasto en el parque se convirtió en basura y pero aún ellos tienen que lidiar con un lugar inseguro.
Doña Isabel, con 33 años de vivir en la región 94, dice con pesar: “es una lastima que la autoridad no haga nada, que no les importen ni los niños que necesitan un parque y menos que sea un foco de infección e inseguridad”.