Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Una parte de los 700 empleados sindicalizados y de confianza del Poder Judicial de la Federación permanecen apostados desde las primeras horas de este jueves en el acceso principal de la representación del Circuito Cancún, en avenida Andrés Quintana Roo.
Como lo adelantamos, se fueron a paro de labores desde este jueves 19 hasta el próximo martes 24 de octubre.
Te puede interesar: EXTINCIÓN DE FIDEICOMISOS: Se suman al paro nacional jueces y trabajadores del PJF en QR
Además, adelantaron que este domingo 22 de octubre todo el personal, familiares y simpatizantes en Benito Juárez protagonizarán una multitudinaria marcha desde el edificio del Poder Judicial, por avenidas Andrés Quintana Roo e Xcaret, hasta la céntrica glorieta El Ceviche, donde permanecerán por algunas horas en protesta por la violación a su independencia.
Posteriormente, continuarán su desplazamiento sobre avenida Tulum, hasta el Palacio Municipal, donde continuarán su manifestación. Lo mismo ocurrirá en el municipio Othón P. Blanco, en las primeras horas.
Con pancartas, lonas y mantas se mantienen en pie de lucha por sus derechos laborales y en exigencia de respeto a su independencia a los poderes Legislativo y Ejecutivo, señaló el secretario general del Poder Judicial de la Federación, Isaac Chi Flores.
“No peleamos fideicomisos, no peleamos dineros, no peleamos privilegios. Peleamos derechos laborales, porque están denigrando nuestro trabajo, desde el Palacio Nacional nos dicen que podemos hacer paro y que da igual porque no hacemos nada; están denigrando el trabajo de los compañeros, cuando se desviven y sacrifican a su familia por su trabajo”.
El también secretario general de los Trabajadores al Servicio del Estado precisó que sólo darán trámite de los asuntos de urgencia, y para ello hay un juzgado de guardia laborando, “es un juez, un secretario, y dos oficiales los que estarán atendiendo”.
Aseguró que están recibiendo el respaldo de organizaciones sindicales, asociaciones y colegios de abogados, y ciudadanía que conoce el importante trabajo que realizan, a pesar de que hay un sector importante que pide que se les retiren sus “privilegios”.