Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Marco Reyes, coordinador de Transportistas Unidos, confirmó este viernes 28 de junio que el paro de transportistas en las carreteras de México continúa en pie, por lo que desmintió su posible cancelación.
El líder de los transportistas explicó que aún no hay bloqueos en carreteras porque los manifestantes se encuentran reunidos en Amozoc, es decir, el punto de encuentro, ya que varios de los conductores vienen de Veracruz, Puebla e Hidalgo.
“Solo se va a prolongar un poquito el tiempo, en lo que llegan y nos coordinamos para desplazarnos en diversos puntos”, expresó en entrevista con Azucena Uresti.
Te puede interesar: Transportistas convocan a paro a nacional por falta de pago de proveedores para construir el Tren Maya
Marco Reyes apuntó que cerca de 130 unidades van a estar participando para bloquear distintas casetas, aunque aseguró que su propósito no es obstruir ambas direcciones.
Sobre los rumores que circularon la mañana de este viernes de que el paro de transportistas sería cancelado, Reyes dijo desconocer esta versión y afirmó que las actividades para bloquear diversos puntos del país sigue en marcha, pero descartó obstruir las autopistas México-Cuernavaca y México-Querétaro. “Las únicas que se cancelan son las de Cuernavaca y Querétaro porque nos quedan lejos”, añadió.
La interrupción de la circulación vial será en la caseta de Amoxoc, Puebla, en Frente 7 Xul-Ha Bacalar, sobre la carretera federal 186, a la altura del C4, y en la carretera federal 307, entronque Aeropuerto Tulum.
También se prevén unidades en las diversas entradas a la Ciudad de México, así como en las casetas México-Puebla y México-Pachuca.
Asimismo en la caseta La Antigua, entrada a Veracruz Puerto; en la caseta Mérida-Cancún, a la altura de Chichén Itzá, y el Aeropuerto de Cancún.
Con información de El Financiero y Lopez Doriga