Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Empresas transportistas estarían preparando un paro para presionar el incremento de tarifas, según trascendió.
De acuerdo a diversas fuentes, los transportistas convocarían en los próximos días una serie de manifestaciones en algunos municipios de Quintana Roo que hasta podría terminar en un paro laboral para presionar al Instituto Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQRRO), al no autorizar un incremento de la tarifa.
Te puede interesar: REBELIÓN DE TRANSPORTISTAS: Incrementan tarifas pese a negativa de Imoveqroo
Las empresas transportistas aseguran que desde hace 8 años no se ha modificado el tarifario pese al aumento del precio de la gasolina y el diésel que afecta a los conductores del servicio público.
El Imoveqroo actualmente realiza un análisis de las tarifas, sin embargo, informó en días pasados a todos los usuarios del servicio público que no hay autorización alguna del aumento en la tarifa, por lo que, en ninguna modalidad y concesionario, podrá cobrar al pasaje más de lo que está estipulado en el tarifario vigente.
Mientras tanto, los usuarios expresan su preocupación por la falta de alternativas económicas y piden a las autoridades una revisión de esta medida, que podría agravar la situación económica de las familias más vulnerables en la ciudad.