Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Representantes del sindicato “José Vasconcelos afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) bloquearon desde este lunes las bodegas de la empresa IUSA construcción para impedir se continúen los trabajos de modernización del malecón de Calderitas.
Adrián Alafita Morales, representante del sindicato “José Vasconcelos”, explicó que por ahora siguen estancadas las negociaciones con la empresa a la que se le señala de maltrato laboral.
“Desafortunadamente el poco interés de la empresa en darles algunos beneficios a los trabajadores y nos obliga a cerrar definitivamente sus bodegas, estamos haciendo un paro definitivo y no sigan laborando los trabajadores”.
El líder sindical, precisó que a los 40 trabajadores de esta obra no los dejan salir a comer, además de que se les limita el pago de horas extras, no existen baños y han comenzado a correr a la gente pese que desde hace dos semanas han entablado el dialogo para la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores.
Afirmó que los abogados del gremio sindical están defendiendo la mano de obra de sus agremiados y sus derechos laborales confiando que existe voluntad de parte de la instancia laboral para hacer prevalecer la ley.
“Desafortunadamente al no existir la voluntad de la empresa de garantizar sus condiciones laborales decidimos adoptar medidas más drásticas”.
Adrián Alafita, indicó que desde temprano un grupo de choque enviados por la empresa intentó llevarse a la gente a trabajar cuando realmente lo que están exigiendo ellos son mejoras para su forma de vivir y trabajar.
Dijo que el bloqueo permanecerá de forma indefinida ya que los trabajadores son explotados.