Agencias
MÉRIDA.- Un sujeto de nacionalidad cubana Julio César F. G. y/o Amaury H. B., fue detenido por la Policía Estatal de Investigación (PEI) y también se detuvo a una mujer identificada como Lilia Ana T., de 44 años de edad, originaria de Puebla; como responsables de la ejecución del empresario Roberto K. L. ocurrido durante lunes en la colonia Díaz Ordaz.
El empresario fue asesinado a balazos cuando salía del estacionamiento de una empresa a quien dejaron dentro de su vehículo, mientras que el sicario huía a pie con la ropa ensangrentada.
Te puede interesar: ATRAPAN AL PRESUNTO SICARIO: Ejecutan en Mérida a empresario por presuntas deudas de juego
Ese mismo día fue detenido por la policía, pues iba lleno de sangre y le aseguraron un arma de fuego, y ahora, ha sido detenida su pareja identificada como Lilia Ana T. P., de oficio fisioterapeuta; aunque no se han dado detalles sobre el nivel de participación de la mujer.
De manera extraoficial, ha trascendido que el homicidio se debe a un ajuste de cuentas por deudas o fraudes del empresario, aunque no ha sido confirmado.
Tras ser detenida en cumplimiento de una orden de aprehensión, la mujer fue puesta a disposición de la autoridad ministerial.
Con información de Red Informativa del Sureste (RIS)