Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENNSULAR
CANCÚN.- Totalmente paralizado se encuentra este fin de semana el puerto pesquero de Puerto Juárez y todos sus servicios turísticos; no hay un alma en la avenida principal ni zona de restaurantes.
Las pésimas condiciones climáticas que imperan desde el 17 de junio próximo pasado mantienen cerrada la navegación a todo tipo de embarcaciones, a excepción de los transbordadores a Isla Mujeres; esos siguen prestando sus servicios hasta las 11 de la noche.
Te puede interesar: PUERTO JUÁREZ: Reubicarán a más de 100 pescadores desalojados
En la costa, a lo largo y ancho de la playa, desde el muelle de barcos de pesca hasta Playa del Niño se observan docenas y docenas de embarcaciones de 40 pies de eslora y más pequeñas, varadas, afuera y adentro del agua, sin generar el sustento diario para cientos de familias del mar que dependen de ellas.
Taxistas del sitio de la Apiqroo lamentaron que estas han sido las condiciones del pequeño destino turístico desde hace más de cinco días, sin ingresos, sin visitantes locales y extranjeros, por lo que sólo mantienen una guardia de dos unidades que se rotan durante todo el día.
“Nos afecta también que la terminal marítima de Apiqroo no presta servicio de ferry desde inicio de año; eso nos golpeó mucho, claro, porque los pocos turistas que vienen de Isla Mujeres o que van a cruzar para allá, ya no llegan hasta esta terminal muerta, se quedan en la de Ultramar”, indicó don Adrián, operador del sindicato.
Balneario “fantasma” en Puerto Juárez
No podemos omitir que la popular Playa del Niño es un balneario “fantasma” desde el pasado fin de semana, en el que sólo se escucha el zumbido de los fuertes aires acompañados de incesante lluvia.