Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Es madre soltera y perito en la Fiscalía Especializada de Atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género en la Fiscalía General del Estado (FGE). Silvia Sansores Pérez denunció este miércoles que fue, paradójicamente, víctima de violencia por parte de su jefa directa, quien la golpeó brutalmente por celos profesionales dentro de su oficina para después despedirla.
La agraviada narró que el 17 de junio a las 10 de la mañana, Paola Noemí Pérez Llanes, una expolicía federal que se desempeña como su jefa directa y coordinadora de la unidad, arremetió salvajemente a golpes contra ella, presuntamente porque le pidió que no le levantara la voz y que abriera la puerta del sitio donde la tenía encerrada y del que minutos después sus compañeros y oficiales intervinieron forzando la puerta para detener a la perito.
“Me empezó a gritar y la ignoré, me fui a mi oficina a seguir trabajando, porque no son modos; cuando vio que yo estaba sola entró y cerró la puerta, y es ahí cuando me empezó a reclamar otra vez, le pedí que abriera la puerta y que no me gritara, es ahí cuando se enojó y empezó a golpearme”, precisó.
Fue por sus mismos compañeros fiscales y dos elementos de la Policía Ministerial de Investigación (PMI) los que intervinieron y alejaron a Paola para que dejara en paz a Silvia.
Lastimada, yacía tirada sobre el piso con una lesión interna en el oído y múltiples golpes en el cuerpo.
Pese a ser una dependencia que se especializa en ofrecer ayuda a mujeres víctimas de violencia, aunado a que es el principal grupo para eliminar la Alerta de Género, no se implementó ningún protocolo de atención para Silvia Sansores y ninguna sanción para su jefa inmediata.
Sin embargo, aprovechándose del shock por el que estaba pasando la víctima, le fue entregado un documento con su baja definitiva de la dependencia, misma que ella firmó sin tener el conocimiento tras la agresión que había recibido.
“Yo estaba en un lugar cerrado, donde se combate la violencia (…) y ahora estoy sufriendo las consecuencias en donde se supone que estaba segura”, relató.
La agraviada presentó una queja en la vicefiscalía de Asuntos Internos de la FGE, donde le están dando seguimiento a la carpeta de investigación FGE/QROO/BJ/06/9768/2020 a la que se le incluyó la declaración de testigos del personal que trabaja en dicha dependencia.
“No concibo que a una víctima se le trate de ese modo, que la dejen sin trabajo y que se le dé una manera en la que se le debe de dar apoyo, cuando estamos combatiendo la violencia en el estado”, aseguró.