Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Habrá en las próximas semanas, una jornada especial de primeras dosis de vacunas contra el COVID-19, para todas las personas de cualquier rango de edad y así cumplir con el programa nacional.
Así lo dio a conocer Héctor González, director de Salud municipal frente a las miles de gentes que el viernes pasado quedaron sin ser inmunizadas, debido a que se agotaron las dosis contra el virus.
“La mayoría de esos ciudadanos que no alcanzaron vacuna tenían entre 30 y 50 años, es decir, son edades que en el primer caso ya deberían tener la primera aplicación, y en el segundo estar con el certificado completo”, explicó el funcionario.
Para completar la meta del 70 por ciento de la población protegida, agregó, faltarán las segundas dosis en los rangos de 30 a 39 años y de 18 a 29 años. “Precisamente vamos a hacer la jornada especial antes, porque no hubo una buena respuesta en las personas de 30 a 39 años y existe la posibilidad que acudan en busca de su primera dosis, cuando toca la segunda”, indicó.
González puntualizó que la gran mayoría de personas contagiadas de COVID-19 que ingresan a los hospitales, no cuentan con el esquema completo de vacunación, o no quisieron ser inmunizadas, por lo que insistió en que reciban la dosis correspondiente.