Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Luego que se sumó al Grupo Parlamentario (GP) del PRI en San Lázaro, el diputado federal por Quintana Roo, Jesús Pool Moo, aseguró que el cambio es “para que se respeten los acuerdos de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
A través de sus redes sociales, el legislador que llegó a la Cámara de Diputados por Morena y se sumó el pasado 27 de julio al PRD, indicó que la decisión obedece al intento del Partido del Trabajo (PT) por adueñarse de la Mesa Directiva.
“Después de varias reuniones y de una decisión colegiada con @DiputadosPRD64 y con la Dirigencia Nacional hemos tomado la decisión junto a otros 3 compañeros de incorporarnos temporalmente a la Bancada del PRI en apoyo para lograr que se respeten los acuerdos de la JUCOPO (sic)”, precisó.
Y agregó “esto ante el intento por parte del Partido del Trabajo (PT) de buscar a toda costa presidir la Mesa Directiva, por intereses absolutamente personales, al grado de engrosar su bancada con diputados como Mauricio Toledo, que se han mostrado claramente en contra de su movimiento”.
Dijo que a Morena le tocó el Primer Año de la Mesa Directiva, al PAN el segundo y al PRI corresponde el tercero al ser una de las principales fuerzas políticas en el Congreso.
Jesús Pool aseveró que es intolerable el incumplimiento de las Leyes internas de la Cámara Baja y advirtió que tiene que existir gobernabilidad en el Legislativo.
“No podemos tolerar que no se cumplan las leyes internas de la Cámara @Mx_Diputados. El Presidente de la Mesa Directiva representa no solo al Congreso de la Unión, sino al voto de los ciudadanos”, indicó.
Y concluyó “busquemos la gobernabilidad, avancemos cívicamente y siempre, actuemos por el bien de las y los ciudadanos”.