Redacción/ Noticaribe Peninsular
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con ocho votos a favor y cuatro en contra, los presidentes de la Liga de Ascenso MX aceptaron abolir los descensos y ascensos, así como dar por dar por concluido el Torneo Clausura 2020 sin que haya un campeón.
Los directivos de los 12 clubes se reunieron en video conferencia y sólo Venados de Mérida, Leones Negros de la U de G, Mineros de Zacatecas y Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se pronunciaron en contra.
El director deportivo de los Venados, Luis Miguel Salvador, en entrevista con Medio Tiempo, reveló que la decisión tomada se presentará ante los equipos de la Liga MX para oficializarlo.
“Fue un golpe muy fuerte estamos convencidos de que todo tenía que seguir como estaba con un descenso y un ascenso. Ahorita esta situación compleja se va a llevar a la Primera División porque ellos tienen que votar. Estamos en manos de varios equipos de ahí, si votan en contra todo puede continuar como está, si votan a favor prácticamente se eliminaría el ascenso y el descenso por seis años y habría una nueva Liga”, dijo Salvador.
Se trata de la denominada Liga de Desarrollo de la Federación Mexicana de Futbol donde jugarían futbolistas de la categoría Sub 23.
“Todavía no sabemos cómo sería, cómo arrancaría, cuántos equipos, qué idea se tiene. Yo creo que primero se va a esperar qué dice la rama de la Primera División y después nos presentarán las propuestas”, comentó.
De acuerdo con Luis Miguel Salvador, hay equipos de Liga MX que buscan eliminar los descensos para proteger a sus franquicias y no poner en riesgo lo que invierten en el futbol.
“Quitar el descenso y el ascenso es por protegerte de malas decisiones, malas contrataciones, de llevar tres años que tu equipo no ha hecho bien las cosas, la manera de protegerte es: ‘estoy en riesgo, vamos a cancelar el descenso y el ascenso’. Se cancela así porque sí, de dos semanas para acá se cancela. Todas las Ligas a nivel mundial tienen una Segunda División o Liga de ascenso; el ascenso y descenso es parte del futbol”, señaló el ex jugador del Atlante.