Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Con el semáforo epidemiológico en color Naranja, el sector restaurantero debe mantener restricciones en ocupación del 50 por ciento, además de que el horario de cierre es a las 11 de la noche, por lo que siguen en busca de que les amplíen al menos una hora el permiso para mejorar ventas en esta temporada de verano.
Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), dio a conocer que apenas ayer en junta con el gobernador del estado, le expusieron el panorama y las expectativas, especialmente la afectación que han tenido con las restricciones en horario.
“El horario es el que hemos estado luchando, para que suban mínimo una hora. Entonces a partir de todo esto que ya sabemos qué está pasando, lo que se está generando es una buena venta en horarios que antes eran más para el turismo norteamericano y europeo, y ahorita el turismo doméstico que está llegando, ya genera este tipo de horarios que eran de las 5-6 de la tarde en adelante”, declaró.
En lo que se ha estado trabajando, comentó, es en promocionar y fomentar que los comensales acudan a cenas más temprano, debido a que prácticamente desde las 10 de la noche tienen que empezar a cerrar cuentas, lo que los ha afectado bastante.
“Prevemos una muy buena temporada vacacional de verano, esperamos la llegada de muchos turistas tanto a Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres, a Tulum que viene una muy buena afluencia de turismo internacional y Playa del Carmen que poco a poco está reestructurándose en la 5ª Avenida”, comentó.
Específicamente en Cancún, añadió, se tiene un buen nivel, no el mismo que un verano del 2019, pero está funcionando el turismo gastronómico y esperan un buen cierre.