Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Como ya se había anunciado desde agosto del año pasado, los organizadores de la Feria del Queso de Bola habían planeado celebrar la primera edición de este evento en Cancún y aunque no se pudo concretar, en este 2023 será la primera sede de este esperado evento.
Fue a través de la página de Facebook en donde confirmaron que este año se tendrán cuatro ediciones de la Feria del Queso de Bola, la primera en marzo en la ciudad de Cancún, la segunda en Mérida para el mes de junio, en octubre en Campeche y cerrarán en Chetumal durante el mes de diciembre.
Se trata de un evento multidisciplinario en el que se tiene desde una expo-venta de emprendedores, que se enfocará en todo tipo de productos hechos con queso de bola o con temática inspirada en este producto, desde el famoso queso relleno, hasta hot dogs, pizza, salbutes, gelatinas, frappes y cupcakes que lo integran como ingrediente; hasta un concurso gastronómico y un programa cultural.
La Feria del Queso de Bola surgió en Chetumal, posteriormente se replicó en Mérida y luego en Campeche, y forma parte del Cigapey (Circuito Gastronómico de la Península de Yucatán, -eventos que se realizan en los tres estados de la Península).
Y de acuerdo con entrevista previa realizada a Delmar Briceño Valadez, director de la Feria del Queso de Bola, será con toda la esencia quintanarroense, con ballet folclórico, música en vivo, artistas locales, se jugará la lotería del queso de bola, entre otras actividades para que sea un evento totalmente familiar.
“Lo que buscamos es que sea un evento completamente temático y esto propicie también una oportunidad de proyección para emprendedores; tenemos considerado que en esta primera edición participen de 60 a 80 emprendedores de Cancún y específicamente tendremos un concurso para premiar el mejor platillo con queso de bola”, detalló en el primer anuncio de la feria el año pasado.