Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El diputado local Issac Janix Alanis, hizo un llamado para no acelerar los cambios en la Fiscalía General del Estado, esperar a la próxima comparecencia del fiscal y evitar cambios abruptos porque siempre se traducen en desorden.
En temas generales consideró que la administración pasada quedó mucho a deber en materia de seguridad, pues ningún quintanarroense está a gusto en este momento con el tema y por lo tanto la Legislatura deberá trabajar mucho con el secretario de Seguridad Pública estatal.
“Creo que es importante que si existe una voluntad por parte de la mayoría de los diputados, de cambios al respecto de ese Mando, sí se vaya preparando a alguien que pueda llevar de manera correcta esta institución de seguridad, porque los cambios abruptos siempre se traducen en un desorden”, puntualizó.
Recordó que este mes tendrán las comparecencias de diferentes secretarías y al final de octubre será la del fiscal, quien entregará los resultados de lo que se ha hecho, lo que servirá para que los diputados puedan hacer un análisis de su trabajo.
En materia legislativa, reconoció, hay mucho trabajo por hacer, en coordinación con el nuevo titular de Seguridad Pública, con quien esperan reunirse en próximos días para conocer las estrategias que se plantean y mantenerse vigilantes de que el presupuesto para la materia se use correctamente, llamar a comparecencia en caso de ser necesario y sentar las bases para que exista un desarrollo correcto en la seguridad.
Desde su trinchera, dio a conocer que ya tiene entre 3 y 4 iniciativas que presentará este mes, en busca de ayudar a que las diferentes instituciones en materia de seguridad puedan trabajar coordinadamente y no se estén “peloteando” los temas, especialmente en el área de justicia; aunado a una que se someterá a votación en el pleno este martes, para el cambio de nombre de la comisión, para darle valor a los Bomberos.