Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.-Al menos 800 empleados del ayuntamiento de Othón P. Blanco fueron retirados de sus funciones en el edificio municipal pues es un sector de servidores públicos vulnerables a contagiarse por el virus del COVID-19.
En un acuerdo firmado por el presidente municipal Otoniel Segovia se especifica que “La suspensión de labores presenciales, quedará comprendida a partir del día 17 de diciembre y hasta el 15 de enero de 2021”.
Las direcciones que estarán laborando son cuyas actividades estén relacionadas con la atención de trámites, vigilancia, protección, suministros y servicio al público.
También te puede interesar: Regresan de nuevo a “Home Office” burócratas de Chetumal para evitar contagios
Se estableció además que las personas que ingresen al palacio municipal tendrán que pasar por los tapetes satinizantes y tendrán que someterse a la toma de la temperatura corporal y a la aplicación de alcohol gel”.
Un dato importante es que el municipio de Othón P. Blanco sigue siendo el epicentro del virus COVID-19 pues hasta esta semana Chetumal tiene siete de diez colonias con más casos positivos de COVID-19.
Otro dato relevante es que esta es la segunda vez en el año en que el ayuntamiento de OPB manda a casa a su personal vulnerable pues en el mes de abril se reportó un brote de COVID-19 en Palacio Municipal lo que obligo a las autoridades municipales a establecer estrictos protocolos sanitarios para evitar la dispersión de la enfermedad.