Agencias
CHETUMAL.- La Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) realizó un simulacro del procedimiento a seguir el 6 de junio en cada una de las casillas a instalarse en el estado, donde los canceles para votar en privacía no tendrán, en este proceso las acostumbradas cortinillas para favorecer una mayor ventilación y evitar la propagación del coronavirus.
La vocal presidenta del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) Claudia Rodríguez Sánchez, explicó que esta medida busca, específicamente, reducir superficies de contacto, minimizando riesgos de contagio.
Al abundar sobre el simulacro, indicó que los funcionarios de casilla han recibido la capacitación para atender a los ciudadanos, desde su llegada, en la emisión de su voto, y hasta la salida de ese centro de recepción de sufragios.
Para el día de la jornada electoral serán dos mil 278 casillas que serán instaladas en Quintana Roo, entre las cuales podrán verse los protocolos sanitarios para minimizar los riesgos de contagio de COVID-19 entre los ciudadanos que fungirán como funcionarios de casillas y de los que acudan a votar el día de la jornada electoral.
Sobre el tema sanitario, abundó que, dado el contexto de la pandemia de COVID-19, resulta necesario considerar medidas sanitarias que permitan cuidar la salud de las personas que acudan a ejercer su derecho al voto, y sin riesgos de contagio el 6 de junio próximo.
Con información de Infoqroo