Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Las terminales del ADO se encuentran operando a un 48 por ciento con relación al mismo periodo decembrino del 2019, informó Lourdes Jiménez, gerente comercial de la empresa.
“Teníamos un poco de escepticismo con respecto a si la gente iba a viajar. Hay muchas salidas a Cancún y Tulum y su zona arqueológica, así como a Tapachula, San Cristobal y Mérida, Yucatán”, detalló.
De continuar con estos porcentajes, sostuvo la ejecutiva, la terminal de la zona centro de la ciudad seguirá prestando el servicio. “El panorama para enero es incierto. Quizá después del 10 de enero haya una disminución en la demanda de boletos”, comentó.
Lourdes Jiménez dio a conocer que la frecuencia que más aumentó fue la del aeropuerto, debido a las cifras récord de vuelos que han llegado a la central aérea de Cancún. “Cada media hora hay una salida”, agregó.
En cuanto a salidas largas, añadió, la Ciudad de México, Veracruz y Puebla son los sitios predilectos, aunque por el fin de año, la afluencia se reducirá porque las personas quieren pasar las fiestas en un sitio ya determinado.
Respecto a las promociones, puntualizó que el 10 de enero concluirá el 25 por ciento de descuentos para estudiantes y profesores, mientras que son permanentes el 20 por ciento en compra anticipada, así como el 50 por ciento que se aplica en niños y adultos mayores.