Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – La presidente municipal electa Lili Campos, dejó fuera del equipo de entrega recepción, a panistas que la apoyaron durante la campaña, y su renovación incluyó a dos ex colaboradores de Laura Beristain.
El PAN le aportó 17 mil 837 votos en los comicios del seis de junio, siendo la fuerza política que más sufragios obtuvo para el triunfo electoral. El padrón albiazul en plena época de afiliación es de 200 militantes.
Juan de Dios Guitrón ( quien recibirá Tesorería y Contraloría) y Claudia Pérez, ex asesor y ex directora del Deporte (estará en el mismo órgano desconcentrado) de la actual alcaldesa, figuran en el listado de 12 personas que supervisarán los bienes humanos, materiales y económicos del gobierno de la 4T.
Lili mantuvo durante el camino a la presidencia municipal, una estructura alterna ajena a la coalición formada por el PAN-PRI-PRD-Confianza, cuya militancia estaba en segundo plano en las actividades proselitistas.
De la nada apareció Javier Barajas, ex funcionario municipal en Benito Juárez y estatal en la actual gestión de Carlos Joaquín González, así como también Rosy Valdéz, quien fuera directora del Teatro de la Ciudad durante el bienio de Cristina Torres y quien estará en la entrega del Instituto de Cultura.
Raymundo San José (Justicia Social y Oficialía Mayor), Teresita Flota (Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos) y Alberto Tassinari (Seguridad Pública y Protección Civil), fueron en alguna época militantes del PRI y no son parte del padrón panista local.