Que desde ahora, la presidente estatal del PAN, Reyna Tamayo, muy identificada con Morena-QR está manteniendo pláticas con posibles “fichajes” rumbo al 2024, caballos de Troya a al Frente Amplio por México (FAM) en Quintana Roo
Y ha empezado en Puerto Morelos.
Fuentes del PAN estatal confirmaron las pláticas que la dirigencia de ese instituto político está llevando a cabo con el regidor Manuel Tirso Esquivel Ávila, con miras a postularlo, por la vía directa y sin proceso democrático interno, a la candidatura para la presidencia municipal de Puerto Morelos.
Mencionaron que el regidor Tirso Esquivel Ávila, que fue director de Desarrollo Urbano en tiempo de la entonces alcaldesa, Laura Fernández (entonces del PVEM), ha llevado a cabo varias reuniones tanto con las dirigencias a nivel estatal y municipal.
Incluso, trascendió que ex candidato de la Fuerza por México, apoyó al PAN en el reciente proceso interno realizado en el marco del Frente Amplio por México, realizando, en forma indirecta, activismo político en favor de Xóchitl Gálvez, quien finalmente resultó ganadora y es la virtual candidata de la oposición, integrada por PAN, PRI y PRD, a la presidencia de la República.
Indicaron que esas reuniones proseguirán, y en todo momento se respetará el marco de la ley, ya que el PAN cumple cabalmente las formas y normativa electoral, pero que, una vez que ganó Xóchitl Gálvez, es natural proseguir con las pláticas, y establecer alianzas con los prospectos para contender por los municipios quintanarroenses.
En ese sentido, expresaron que “el PAN tiene un precandidato y candidato casi seguro en Puerto Morelos, que cuenta con experiencia y liderazgo, ya que, para los panistas, ha llevado un papel activo en el actual cargo de representación popular, siempre en defensa de los intereses de los habitantes de Puerto Morelos. De ahí, que nuestra carta en Puerto Morelos es Tirso Esquivel Ávila”.
NO hace mucho, Tirso, acompañó a la “corcholata” Adán Augusto López, en la gira del tabasqueño por Quintana Roo y hasta vistió atuendo guinda.
Con esos “fichajes” el FAM no necesita enemigos.