Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-El presidente del comité municipal del Partido Acción Nacional en Cancún, Jorge Pat Miss lamentó que los problemas cotidianos de Cancún se están recrudeciendo, los cuales van desde una ineficiente recolección de basura, pasando por la caótica movilidad de la ciudad, incluyendo la falta de semáforos
Incluso no descartó que el quitarle la concesión a la empresa que operaba el relleno sanitario (Inmobiliaria Mahahual), haya sido a propósito para favorecer a otras empresas, como un pago de favores a los gobiernos en turno.
Hizo ver que es por demás sospechoso que de un día para otro la Procuraduría de Protección Ambiental haya hecho un dictamen a “modo” de la autoridad municipal.
Te puede interesar: | ROMPEOLAS | PAN: Temporada de retornos
La problemática del relleno sanitario, el dirigente panista consideró como “una especie de “herencia maldita” que hemos ido arrastrando a través de las distintas administraciones”.
Reconoció que no es problema nuevo sino que “esto viene de mucho tiempo atrás, sabemos el relajo que ha habido con todas las concesionarias y creo que en este momento es obvio que se trata de un pago de favores es muy simple se está tratando de capitalizar a un partido político a través de esa concesión para que pueda operar el año que viene en las elecciones locales y todas las demás que vamos a tener a nivel federal y obviamente la Presidencia de la República”.
Entonces, agregó, no es ningún secreto ya lo hemos dicho antes todas las autoridades del PAN se han manifestado en contra de nuestros representantes en el Cabildo (del ayuntamiento de Benito Juárez), también han manifestado su rechazo a ciertas medidas que resultan obsoletas e ineficientes.
En cuanto al problema de movilidad, señaló:
Al final sufrimos los cancunenses, las personas que toman un autobús, las personas que tienen que trasladarse hasta la zona hotelera,que sufren con los taxistas que no encuentran una respuesta clara en la inclusión de las plataformas digitales para el tema de la movilidad.
También hizo énfasis en la problemática de los semáforos, que continuamente se descomponen.
“El tema de los semáforos se está dejando morir por parte de la administración actual del Ayuntamiento, no dudo ni tantito que próximamente nos esté diciendo que vamos a tener que concesionar el cuidado de los semáforos, porque el Ayuntamiento no tiene la capacidad (financiera).
Antes los semáforos dejaban de funcionar con cualquier lluvia. Ahora ya no, ni siquiera hace falta que llueva ya con el sol dejan de funcionar.
En su opinión, la autoridad está más concentrada en la parte política, y solo medio atiende la problemática de la ciudad , que también pasa por problemas de desabasto de agua, y últimamente, hasta apagones de energía eléctrica.
Y por si fuera poco al caos vehicular, que se ha agudizado por obras públicas, también están las obras de particulares que destrozan las calles sin pedir permiso, en detrimento de la infraestructura urbana de la ciudad.
Y agregó: vamos a seguir levantando la voz para tratar de dejar claro porque se están dando cada una de estas problemáticas y entender que al final todo lo están llevando al campo de lo político, lo que quieren es sacar dinero de dónde sea para enfrentar las próximas elecciones”.