Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Faustino Uicab Alcocer, presidente estatal del PAN, informó que se encuentran en el proceso de expulsión de 13 personas por apoyar a candidatos de oposición en el pasado proceso electoral.
Expedientes que en breve serán enviados al Comité Ejecutivo Nacional para que emita su dictamen final, y “yo espero que antes de noviembre ya quede resuelto”.
Sin ofrecer nombres, señaló que en su mayoría los sujetos a procedimientos jurídicos se encuentran en Chetumal, Cancún, y Playa del Carmen.
Anunció que el relevo en la Dirigencia Estatal se realizará en la última semana de noviembre o primera semana de diciembre, mientras que las 11 municipales lo harán a mediados de octubre.
Aprovechó para levantar la mano para reelegirse en el cargo: “Con gusto me gustaría continuar, pero no sólo se trata de lo que Faustino quiera, sino que hay que hacer un análisis preciso, porque estamos en una situación grave, de crisis, que tenemos que enfrentar”.
Dijo que en su gestión han crecido a 2 mil 100 militantes afiliados en Quintana Roo, y pidió no dar por desaparecido a Acción Nacional, pues para él tiene amplias posibilidades de resurgir en el siguiente proceso.