Nacional

PAN exige al gobierno federal no minimizar la pandemia y tomar con seriedad la cuarta ola

Comparte

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Acción Nacional (PAN) exigió este domingo al gobierno federal acelerar la vacunación contra la Covid-19 para llegar a por lo menos un millón de dosis aplicadas diariamente considerando que el país tiene disponibles cerca de 49 millones de vacunas actualmente.

En un comunicado, el dirigente del PAN, Marko Cortés Mendoza, también llamó al gobierno a evaluar con mayor seriedad el repunte de contagios que México ha experimentado en los últimos días.

El dirigente panista aseguró que el objetivo del millón de vacunas aplicadas al día se puede lograr con la coordinación de las dependencias de gobierno federales y locales, así como las personas físicas o morales de los sectores social y privado que presten servicios de salud.

“Aplicar los refuerzos de la vacunación universal a toda la población después de dos meses de haber completado su unidosis o seis meses después de la doble dosis, según el tipo de vacuna utilizada, prioritariamente incluir al personal de salud, adultos mayores y población vulnerable”, señala el comunicado del PAN.

Desde el 23 de diciembre de 2020, México ha recibido un total de 201 millones 299 mil 735 vacunas y se han aplicado 151 millones 464 mil 652 dosis, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud.

La cifra del millón de vacunas aplicadas diariamente se alcanzó únicamente a finales de mayo y principios de junio, días antes de las elecciones intermedias. Después de los comicios, la cantidad de dosis aplicadas no volvió a superar ese número.

Marko Cortés también mencionó que el gobierno federal debe tomar en serio el repunte de la pandemia, por lo que llamó a realizar más muestras que permitan obtener información sobre las variantes del coronavirus que circulan en el país.

“Necesitamos que ahora sí el gobierno federal tome con seriedad la cuarta ola y no vuelva a minimizar los riesgos a la salud de la población. Acción Nacional está en la mejor disposición de colaborar en lo que sea necesario para, de una vez por todas, enfrentar con eficacia la pandemia y cuidar la salud de los mexicanos”, apuntó.

Ayer, México rompió un récord de contagios diarios al registrar 30 mil 671 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas. El país acumula 4 millones 113 mil 789 casos y 300 mil 303 muertes asociadas al virus.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido