Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería, acusó que hay quienes están dispuestos a “vender a México a cambio de una Embajada”, en referencia a los presuntos motivos que llevaron al diputado priista Carlos Miguel Aysa a anunciar que votará a favor de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En un mensaje en redes sociales, el líder de la bancada panista criticó que “Morena está dispuesto a vender el país si es necesario para cumplirle el capricho al presidente. Y hay quienes están dispuestos a vender a México a cambio de una Embajada, es el caso de Carlos Miguel González e hijo. Pordioseros morales y mercenarios legislativos”.
Lo anterior, luego que se difundió que el priista cambió su intención de votar en contra de la reforma constitucional en materia eléctrica un día después de que el Senado pospuso la discusión en comisiones para ratificar a su padre, Carlos Aysa González, como embajador de México en República Dominicana. Aysa González padre es exgobernador de Campeche.
Te puede interesar: VIOLA VEDA ELECTORAL: Denuncia PAN a Sheinbaum por mitin para Revocación de Mandato
Las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores, y de Relaciones Exteriores, América Latina y el Caribe, aplazaron la ratificación hasta nuevo aviso.
PAN reprueba a diputado priísta
Ante ello, senadoras y senadores del PAN reprobaron al diputado priista.
“La reforma eléctrica será prueba del verdadero compromiso con la gente, las tarifas bajas y el medio ambiente sustentable. Carlos Miguel Aysa Jr está dispuesto a cambiar su voto por una embajada para su papá y mejor vida para él”, lamentaron.
En tanto, la senadora Kenia López Rabadán, del PAN, anticipó que votará en contra de la postulación de Carlos Aysa como embajador.
“Avísenle al diputado Aysa que votaré en contra de que su papá sea Embajador. Ha decidido vender su voto a favor de la #LeyBartlett, a cambio de vulgar dinero y poder. Por vender su voto quedará marcado en Campeche y en todo el país como un traidor”, escribió la panista.
Con información de Proceso