Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Guillermo Ochoa ya impuso un récord personal histórico con el Salernitana en apenas su tercer partido oficial con su nuevo club y es que el portero mexicano recibió ocho goles en contra en la escandalosa derrota 8-2 ante el Atalanta en la jornada 18 Serie A.
Esta goleada del guardameta pentamundialista supera las dos anteriores que recibió con la Selección Mexicana y con el Granada de España. En junio del 2016 recibió siete anotaciones en 7-0 ante Chile en la Copa América Bicentenario y cuatro meses después otros siete en el 7-1 frente al Atlético de Madrid en La Liga.
Te puede interesar: Memo Ochoa es nuevo jugador del Salernitana
En redes sociales algunos aficionados ya recordaron cuando Ochoa se burló de la goleada de su equipo América 7-0 al Cruz Azul en el torneo Apertura 2022 de la Liga MX con un tuit que decía “His7tórico”
Atalanta 8-2 Salernitana ( Serie A) / 15 enero 2023
Chile 7-0 México (Copa América) / 19 junio 2016
Atlético 7-1 Granada (La Liga) / 15 octubre 2016
Real Madrid 5-0 Granada (La Liga) / 7 enero 2017
Las Palmas 5-1 Granada (La Liga) / 28 agosto 2016
Sevilla 5-1 Standard Lieja (La Liga) / 20 septiembre 2018
Ochoa, primer portero que recibe ocho goles desde hace casi tres décadas
Fue una tarde dura la del Gewiss Stadium para el mexicano Guillermo Ochoa, que hasta ahora había completado grandes actuaciones con el Salernitana, al que llegó tras el Mundial de Qatar.
Sin embargo, por tercera vez en su carrera, Ochoa recibió siete o más goles en un duelo histórico. Además, por primera vez desde 1996 un equipo de la Serie A marca ocho tantos.
El festival anotador lo abrió el marfileño Jermie Boga a los cinco minutos aunque en el diez, el senegalés Boulaye Dia empató para los visitantes.
Fue un espejismo. El nigeriano Ademola Lookman devolvió la ventaja a los locales en el 19 y cuatro más tarde, Giorgio Scalvini hizo el tercero. En el 38, Ochoa detuvo un penalti a Teun Koopmeiners que recogió el rechace y volvió a llevar el balón a la red para hacer el cuarto en el 38 mientras en el 41, Rasmus Hojlund hizo el quinto.
No decayó el acierto en la segunda mitad. Lookman repitió para hacer el sexto en el 54 y dos más tarde, Hans Nicolussi Caviglia frenó la sangría al marcar el segundo de los visitantes. Sin embargo, el brasileño Ederson y Nadir Zortea redondearon el abultado marcador y la goleada del cuadro de Gian Piero Gasperini.
El triunfo deja al Atalanta en la sexta plaza, en zona europea, a la espera del partido del Roma ante el Fiorentina. El Salernitana, decimosexto, sigue a nueve del descenso
Con información de El financiero