Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- De llegar al Senado de la República, Roberto Palazuelos, candidato a senador por Movimiento Ciudadano, indicó que presentará una iniciativa para proteger de recortes presupuestales a instituciones o grupos vulnerables y evitar que los recursos federales se los lleven “a campañas o trenecitos”.
Durante una reunión que sostuvo con la barra de abogados de la Riviera Maya, donde también participó el candidato a diputado federal de MC, Carlos Guerra, el empresario hotelero indicó que es importante “blindar” los recursos de los grupos vulnerables en lugar de lastimarlos con estos recortes.
“Es meter una reforma para que no llegue un presidente a recortarle a la ecología, recortarles a las mujeres, a las policías municipales, recortarles a las fiscalías”, expresó y agregó que lamentablemente, esta administración federal le “ha dado en la torre a todo, poco a poquito”.
Los abogados también le plantearon la necesidad de incrementar los salarios a los ministerios públicos y mejorar la impartición de justicia en estado.
Te puede interesar: DURANTE CAMPAÑA: Palazuelos recibirá protección de la Guardia Nacional
En este sentido, el candidato de MC expresó que el incremento a los impuestos aplicados al hospedaje y el alza del 3 al 5% al Impuesto Sobre la Nómina y Saneamiento Ambiental da un excedente al gobierno del estado de 4 mil 200 millones de pesos anuales.
Con este excedente se le podría “meter” más dinero a la Fiscalía de este estado, para subir los sueldos de los ministerios públicos, combatir la corrupción y aplicar la justicia de manera pronta y expedita, no solo contra los políticos sino contra todos los delincuentes.
“En este estado solamente sacan órdenes de aprehensión rápido contra candidatos políticos fuertes; les construyen, les inventan, les hacen, pero cuando se trata de un ciudadano de a pie, nunca”, expresó, en referencia a José Esquivel.
Finalmente, comentó que luchará para proteger el órgano electoral y cuidar la división de poderes en el país, algo en lo que, dijo, la oposición va en consenso.
SIM