Jorge A. Martínez Lugo/Especial
CHETUMAL.- Al cerrar en Chetumal su precampaña por la candidatura de su partido al Senado de la república, Roberto Palazuelos afirmó tener una ventaja del 18% sobre sus adversarios ya que están muy confiados en su marca, pero aseguró arrasará y será un verdadero contrapeso.
La marca Morena no me dice nada, voy a ganar de calle, sostuvo, al afirmar que lo más sano para la democracia es que haya contrapesos en las cámaras federales de senadores y diputados; que no haya mayoría calificada para un solo partido “porque nos van a quitar la patria”, advirtió.
Te puede interesar: “PRECANDIDATO A SENADOR”: Pintan barda en Bonfil a favor de Palazuelos
El también actor, empresario y abogado, afirmó que si a Movimiento Ciudadano le toca presentar candidatura indígena “nosotros no vamos a simular” en alusión a la propuesta de la alianza Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo.
MI RELACIÓN CON LA GOBERNADORA ES BUENA
Ante pregunta periodística, Palazuelos sostuvo que “mi relación con Mara es buena” y agregó, la respeto y la reconozco como jefa política en el estado.
Ante el riesgo de que lo bajen de la candidatura como le sucedió en el proceso del 2022, cuando le hicieron a un lado en su búsqueda de la candidatura a la gubernatura, Palazuelos sostuvo que en aquel entonces hubo guerra sucia de mentiras, pero ahora la dirigencia de MC ya me conoce y reconoce mi madurez personal de los últimos años, aseguró.
También sostuvo que no le teme a la compra de votos porque habrán observadores internacionales y además, “hay candidaturas que ni con la compra de votos las levantas; son copias no tienen liderazgo” asentó.
Confió en que las personas votan por las personas, MC es una plataforma, pero la gente votará por mí, aseguró confiado.
QUINTANA ROO SE VA DEGRADANDO
Sobre su participación en la política, expresó que él llegó a Quintana Roo hace muchos años “Quintana Roo me ha sonreído mucho, he sido un empresario exitoso, pero he visto en los últimos años cómo se va degradando la economía, la seguridad, la justicia, la ecología, todo se va degradando y quiero hacer algo por mejorar las cosas en Quintana Roo”, concluyó, pero el 2 de junio, usted tendrá la última palabra.