Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Leobardo Rojas López, presidente del PRD en Quintana Roo, descartó alianza para 2022 con el partido Movimiento Ciudadano y cualquier acercamiento con la senadora de Morena, Marybel Villegas Canché.
De quien sí están cada vez más cerca para que los abandere rumbo a la gubernatura -dijo este fin de semana- es del afamado “Diamante Negro”.
“¿Con quién sí hemos tenido conversaciones? Tanto la dirigencia nacional como la estatal hemos tenido acercamientos con el actor y empresario Roberto Palazuelos, son conversaciones, son pláticas, estamos primero construyendo la coalición para hacer más atractivo el escenario político”.
Agregó que con Villegas Canché no han sostenido acercamiento o diálogo alguno para que los encabece en 2022, “pero si ella piensa venirse al PRD, las puertas están abiertas para ella”.
El dirigente señaló que Movimiento Ciudadano trazó una línea independiente hasta 2024, “por lo tanto ellos están descartados para sumarse a la alianza, totalmente”.
Por otro lado, explicó que siguen en negociaciones con el Partido Revolucionario Institucional, invitándolos a una coalición total en Quintana Roo, “pero si no vamos con el PRI, tenemos que sumar a todas las fuerzas que no simpatizan con el actual gobierno”.
Destacó también que si el “partido tricolor” va sólo a la gubernatura, en automático lo estaría haciendo para las diputaciones, pues no están dispuestos a hacer algo a medias que confunda al electorado y complique el trabajo de sus candidatos, como en el proceso anterior.