Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Arturo Abreu Marín, delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Quintana Roo, tenía total desconocimiento de la construcción de palafitos en la laguna Bojórquez, en zona hotelera, pero se comprometió a darle seguimiento con las autoridades correspondientes.
Sin embargo, coincidió con grupos ambientalistas al señalar que una nueva obra en la zona lagunar es totalmente indebida, por no existir las condiciones necesarias. Y es que por una parte está la sobre densificación de la zona hotelera y por otra, la severa contaminación de la laguna.
Te puede interesar: | ROMPEOLAS | Palafitos, impunidad y la ausencia de la autoridad ambiental
“Eso debería ser totalmente indebido, eso no es correcto y si no tienen ningún permiso peor y no creo que les dieran permiso para construir ahí”, opinó.
Aseguró que indagará en el tema y buscará contactarse con autoridades tanto de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para tener una revisión de la obra.
“Voy a pedir que alguien vaya a tomar fotos y con base en ello, lo mando directamente a Semarnat, ya sea el de aquí o a la oficina central”, prometió, luego de mencionar que se encuentra en casa tras una operación de cataratas, por lo que no ha podido salir a trabajar a campo.