Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El secretario general del ayuntamiento Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, destacó la importancia que tiene el trabajo con la nueva empresa de software que permite realizar pagos digitales, lo que reducirá la necesidad de acudir al ayuntamiento.
Hizo mención de que para este 2023 se tiene contemplado un presupuesto histórico, pero si pagara mucha más gente el predial se podrían hacer muchas más cosas y cubrir necesidades esenciales como los semáforos, que es una queja constante; la seguridad, para la que se requieren más patrullas; las calles que requieren pavimentación, entre otras.
“Yo la verdad en lo personal espero que esto se convierta en la única forma, eventualmente de hacer los pagos, desde la comodidad de un teléfono, desde tu casa, ya no tener que venir aquí al ayuntamiento, que es un placer recibirles y atenderles, pero sabemos la complicación que hay, el tema del estacionamiento en la avenida Nader, lo que cuesta el traslado… si lo podemos hacer desde el internet, qué mejor”, consideró.
Lo ideal, dijo, es facilitar a los contribuyentes estos sistemas de pago para que se puedan regularizar, evitarse de esa forma multas y estar en orden, lo que contribuye también a la recaudación.
Recursos, enfatizó, siempre harán falta y al final se trata de un tema de corresponsabilidad con la población, quienes deben hacer su pago de predial, para quienes aún hay un descuento.
La nueva empresa que maneja el software de pago, especificó, no guardará ningún tipo de información de los usuarios, solamente es un motor de pago, con lo que no se corre ningún tipo de riesgo.