Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El vecino de Villas del Carmen, quien amarró y posiblemente causó la muerte del perro pastor alemán, pagará una multa y realizará servicio comunitario en el Centro de Bienestar Animal municipal (Cebiam).
Así lo informó su directora Claudia Sánchez, quien declaró que esta persona se encuentra muy arrepentida, y que incluso tiene miedo, ya que ha recibido varias amenazas. De hecho, el pasado domingo, los elementos de Seguridad Pública lo defendieron de un probable linchamiento.
“No tenemos la causa de la muerte, pero al parecer el can tuvo un golpe de calor porque tuvo el hocico amarrado. Cuando llegamos, se le pusieron compresas frías y hielo, porque presentaba temperaturas muy altas y no aguantó. El otro perrito tuvo dos mordiscos cerca de su zona pulmonar y se puede decir que salvó la vida de milagro”, explicó la veterinaria.
Indicó que los propietarios del perrito raza pastor alemán no quieren continuar con la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), porque no querían generar más violencia.
Deyanira Martínez, titular de Justicia Social y Participación Ciudadana, instó a la población a establecer las querellas en este tipo de situaciones.
En ese sentido, la funcionaria lamentó que le hayan causado daños a la ventana del domicilio de este ciudadano. La amonestación económica iría de los 51 a los 100 días de salario mínimo, así como 200 horas de trabajos comunitarios en el Cebiam.