Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Ante la próxima salida vacacional de alumnos del nivel básico, serán los padres de familia los que se encarguen de implementar las medidas de seguridad para la vigilancia de las propias escuelas, aseguró el secretario de educación del estado, Carlos Gorocica Moreno.
Precisó que será por medio de los grupos de WhatsApp, que los tutores se organicen bajo el esquema de “vecino vigilante” para garantizar la seguridad de los inmuebles, así como de los equipos susceptibles de robos y vandalismo.
Incluso, comentó que los padres de familia y los supervisores de las escuelas, tendrán la facultad de resguardar equipos de cómputo, y otros accesorios, en sus domicilios particulares a fin de evitar robo o daños en los mismos.
“Seguimos trabajando en nuestras medidas de seguridad, hemos estado en contacto con seguridad pública estatal y municipal, así como con la Guardia Nacional”, dijo.
Se prevé que los alumnos de educación básica de la entidad salgan de vacaciones el viernes 16 de diciembre y retornen a las aulas el 4 de enero de 2023.
En total saldrán 338 mil 269 estudiantes en todo el estado, de los cuales 233 mil pertenecen a la zona norte, de esos, 150 mil son Benito Juárez.