Agencias
CHETUMAL.- La aparente decisión de la Secretaría de Educación Pública de añadir temas de inclusión de género en los libros de texto del ciclo escolar 2023-2024 podría generar confusión entre menores, al ser un tema “no entendible” para ellos, afirmó Cristal Ramírez Rosas, presidente de la Asociación de Padres de Familia.custom apparel lovense sex toys nike air jordan store nike air max new custom jerseys football nba jersey sale cheap sex toys for men custom cheap jerseys custom jersey cheap nfl jersey nike air jordan 11 cool grey best sex toys for women dallas cowboys jersey nike air jordan 1 mid nike air max women
En entrevista, la representante de los padres de familia aclaró que no ha verificado el contenido de estos textos, ya que aún no han sido entregados a las escuelas, pero señaló que hay temas que se comienzan a tratar en cuarto y quinto grado debido a su naturaleza.
“Hablar de esos temas con nuestros peques de prescolar o educación inicial es algo no entendible para ellos”, expresó.
Te puede interesar: AMLO: “No hay juicio de amparo que impida el que se distribuyan los libros”
Ante el “rumor” de que estos textos contienen información sobre el lenguaje inclusivo y las familias con padres del mismo sexo, la entrevistada señaló que, como padres quieren que el país esté modernizado, pero aclaró que los pequeños no están edad ni en la situación para entender ciertos temas.
“Yo no quiero que les robemos su inocencia ni sus etapas (de desarrollo) que tienen que pasar”, resaltó, al tiempo que señaló que, en lo personal, duda que los libros de textos contengan esa información como se ha rumorado en redes sociales.
Pero si llegara a pasar, señaló que lo más importante es indicar a las autoridades como el Congreso del estado y la Cámara de diputados para que realicen un consenso con personas especialistas sobre el contenido conveniente para los alumnos.
LISTA DE ÚTILES Y CUOTAS
En cuanto a la lista de útiles escolares sugeridas, señaló que los padres de familia y los docentes deben establecer acuerdos para un bien común que es la educación de los niños.
En este sentido, indicó que el acuerdo es que como padres pueden colaborar sin “sangrar” a la economía de las familias, por lo que si un maestro está pidiendo apoyo para el material de limpieza y tiene un costo accesible, se puede hacer de manera voluntaria.
Pero en el caso de que un director esté incluyendo en la lista cosas que van a perjudicar a los bolsillos de las familias, se pueden acercar a la Asociación de Padres de Familia o la Secretaría de Educación para exponer el caso.
“Es una lista sugerida, nada es obligatorio, se les da un tiempo determinado para que los padres puedan adquirir esos materiales… la educación es totalmente equitativa y pareja para todos”, señaló.
SIM