Agencias
TULUM.- Aproximadamente 50 padres de familia regresaron alrededor de 200 libros de textos gratuitos a la la administración de la escuela primaria “Joana de Asbaje”, en la comunidad de Cobá, por considerarlos inapropiados.
Los inconformes afirmaron que no permitirán que sus hijos sean educados con esos libros, pues agregaron que no están en la edad correcta para recibir información “hiper sexual”.
Te puede interesar: FRENTE A LA SEQ: Protestan padres de familia contra libros de texto en Chetumal
Asimismo, los manifestantes calificaron de lamentable que el gobierno federal intente introducir en la niñez un concepto de familia distinta a la tradicional.
“Estamos en total desacuerdo con esos contenidos, porque la verdad nuestros hijos son inocentes. Sabemos que, en celulares, en redes sociales, hasta en la televisión están pasando están situaciones, pero también, como padres de familia, estamos viendo lo que nuestros hijos están viendo, y no estamos dejando de ver eso, de cuidarlos”, aseguró una de las madres.
Por su parte, Juan Ariel Pat Fernández, supervisor de esta escuela, comentó que, a solicitud de los padres de familia, recibieron los libros, para después “embodegarlos” y regresarlos a la SEP.
Informó que la administración de la escuela respetará la decisión de los padres de familia, por lo que los docentes de este plantel se encargarán de usar viejos libros de texto, para enseñar a los alumnos.
Por último, indicó que fueron en total 10 cajas llenas de libros de textos las que se lograron reunir esta mañana, durante la manifestación de los padres de familia.
SIM